Joven planeaba un atentado en la Universidad de Lisboa

La Unidad Nacional Contraterrorismo del cuerpo puso en marcha una operación por sospechas de un atentado dirigido a estudiantes de la universidad

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 10, 2022 13:40

La Policía Judicial (PJ) de Portugal detuvo a un joven de 18 años que tenía en su posesión armas y un plan escrito para atentar en la Universidad de Lisboa y sobre quien recaen indicios de la práctica de un delito de terrorismo.

En un comunicado, la PJ explicó que la Unidad Nacional Contraterrorismo del cuerpo puso en marcha una operación por sospechas de un atentado dirigido a estudiantes de la universidad lisboeta.

"Frente a la gravedad de las sospechas, fue atribuida la máxima prioridad a la investigación, que permitió, en las primeras horas del día de hoy, interrumpir la actividad criminal en curso", señaló la PJ.

Durante los registros realizados en el marco de la operación se encontraron "vastos elementos de prueba" que confirmarían las sospechas iniciales.

Los agentes se incautaron de varias armas prohibidas y otros artículos "susceptibles de ser usados en la práctica de delitos violentos", documentación y un plan escrito con los detalles del atentado.

Sobre el detenido recaen indicios de la práctica de un delito de terrorismo, explica el comunicado.

El joven será presentado este viernes a su primer interrogatorio judicial, para que se determinen las medidas de coacción que deben ser aplicadas. 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7