Joven mata a su familia tras pelear por sus calificaciones

El menor de 15 años de edad estuvo tres días solo en su vivienda junto a los cadáveres de sus padres y su hermano.

  • Por: Brenda González
  • febrero, 13, 2022 16:17

Un menor de 15 años de edad fue detenido por presuntamente asesinar a sus padres y a su hermano de 10 años después de una discusión por sus malas calificaciones.

El crimen ocurrió el pasado martes en una zona rural a las afueras de Elche, a 20 kilómetros de la ciudad de Alicante, en España, sin embargo, fue descubierto hasta este viernes por un familiar que acudió de visita.

La hermana de la madre acudió a la casa porque no tenía noticias de la familia y fue entonces cuando su sobrino le dijo que había matado a su padre, a su madre y a su hermano", explicó el vocero de la policía.

Las autoridades arribaron hasta el domicilio, donde encontraron los tres cuerpos, y detuvo al joven, quien llevaba tres días solo en la casa con los cadáveres.

El menor explicó que había discutido con su madre por las notas del colegio y que había utilizado una escopeta de su padre para matarla a ella, luego a su pequeño hermano y después a su padre.

De acuerdo con los vecinos de la familia, “Santi”, como es identificado el menor, había suspendido cinco materias y su madre le había negado el acceso a internet como consecuencia.

Además, el chico se habría negado a realizar las tareas que llevaba a cabo la familia en el campo.

El joven se encuentra detenido en la Fiscalía de Menores a la espera de que su situación legal se resuelva.

Crimen conmociona a la comunidad, amigos y familiares

No nos esperábamos algo así de Santi”, dijo un amigo del joven detenido por el asesinato de su familia, quien ha sido descrito como una persona “tímida” pero “muy habladora”, y activo en redes sociales y con los videojuegos.

El joven señaló que al cuestionarle a Santi el porqué de su ausencia en la escuela, este respondió que estaba aislado porque se había contagiado de Covid-19.

Además, informó que el joven era buen estudiante, sin embargo, su nivel académico comenzó a bajar porque le daba pereza estudiar.

También dijo que el joven tenía peleas comunes con su hermano y sus padres, pero que nunca les había puesto una mano encima.

El multihomicidio tiene consternados a los vecinos, quienes aseguran sentirse impactados porque era una familia “muy normal” que hacía vida familiar.

Aseguran que comúnmente se les veÍA salir de excursión en bicicletas los fines de semana.

Según vecinos, el padre, Jaime, de 51 años, trabajaba en una empresa de mantenimiento de semáforos y también en la huerta de la casa, donde cultivaban naranjos y granados, además de que era aficionado a la caza.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7