Joran van der Sloot confiesa haber asesinado a Natalee
Luego de casi dos décadas de negar que fue el asesino, Joran van der Sloot confesó haber matado a Natalee Holloway en una playa de Aruba.
Con esta declaración, la familia de la joven pudo dar por terminado el caso y descansar de esta pesadilla que tuvieron que vivir y soportar desde el 2005, cuando el imputado, por fin, confesó haberla matado a golpes y deshacerse del cadáver.
Durante dieciocho años, Joran fue el principal sospechoso del asesinato de Natalee hasta que, este pasado 18 de octubre, reveló que efectivamente él asesinó a la estudiante durante un viaje de graduación.
Un juzgado estadounidense lo encontró responsable de extorsionar a la familia de la joven que desapareció en 2005 en Aruba, luego de asesinarla y desaparecer el cadáver.
La sentencia del juez para Joran van der Sloot fue de 20 años, los cuales se le sumarán a la condena de 28 años de prisión por el crimen de Stephany Flores en Perú.
Beth Holloway, madre de la víctima, lo denunció en 2010 por pedirle 250 mil dólares para decirle dónde se encontraba el cadáver de su hija desaparecida.
Pero todo fue una mentira, la mamá relató que Joran no llegó a pagar el total de esa suma, pero sí unos 25 mil dólares en dos partes. Una por transferencia bancaria y la otra en efectivo mediante un abogado.
Van der Sloot, quien recientemente fue extraditado desde el Perú hacia Estados Unidos, no será recluido inmediatamente en un penal de ese país, sino que regresará a suelo nacional para terminar de cumplir su condena por el caso de Stephany Flores.
Se calcula que esta finaliza aproximadamente en junio de 2038.
“Me gustaría pedir disculpas a la familia Holloway, a mi propia familia. No soy hoy la misma persona que era entonces”, expresó el asesino.
Por su parte, Beth Holloway dijo al tomar la palabra: “Durante 19 años negaste haber matado a Natalee Holloway. Tus mentiras han causado un dolor indiscernible. Finalmente, admitiste que la asesinaste. Eres un asesino y quiero que lo recuerdes”.
Hasta la actualidad, no se ha encontrado el cuerpo de Holloway.
Comentarios