Japón: Incendio en edificio deja 27 muertos

Video: NHK

Un incendio en un céntrico edificio de Osaka dejó un saldo de 27 personas muertas

Japón.- Las autoridades japonesas rescataron a 27 cuerpos sin vida tras declararse un incendio este viernes en un céntrico edificio de la ciudad de Osaka, en el oeste de Japón.

El cuerpo de bomberos local recibió una llamada hoy sobre las 10:20 hora local informado de un incendio en la cuarta planta de un céntrico edificio de la ciudad.

Las llamas fueron apagadas en una media hora y los bomberos hallaron a 28 heridos, 27 de los cuales no presentaban signos vitales, según información recogida por la cadena pública NHK.

Más de una trentena de camiones de bomberos se desplazaron al lugar de los hechos, donde continúan las labores de búsqueda y rescate por si quedaran más personas atrapadas en el interior.

La policía se encuentra investigando las causas del incendio, que se produjo en la cuarta de las siete plantas del edificio afectado, situado cerca de la estación de tren JR Kitashinchi, y donde aparentemente se encontraba una clínica.

"Había muchísimo humo. Una mujer agitaba la mano desde la ventana desde un piso superior pidiendo auxilio", relató una testigo a NHK.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7