Israel confirma muerte de sucesor de Nasrala en Hezbolá
El Ejército israelí confirmó este martes la muerte de Hashem Safi al Din, primo de Hasán Nasrala y considerado como su posible sucesor al frente de Hezbolá.
Safi al Din fue abatido durante un ataque llevado a cabo el pasado 4 de octubre en el marco de la ofensiva israelí en el sur de Líbano, según confirmó el portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee.
🇱🇧🇮🇱 | URGENTE: Israel confirma la muerte de Hasem Safieddine, considerado posible sucesor de Nasrallah en Hezbollah.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 22, 2024
El Ejército israelí, conocido como las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), explicó que el ataque fue dirigido contra el cuartel principal de inteligencia de Hezbolá, situado en el Dahye, una zona al sur de Beirut.
Este centro de operaciones, ubicado bajo tierra, era un punto estratégico donde, según fuentes militares, se encontraban alrededor de 25 miembros de Hezbolá al momento del bombardeo.
Entre las víctimas también se confirmó la muerte de Ali Hussein Hazima, comandante de inteligencia de Hezbolá.
Cabe señalar que la ofensiva israelí en Líbano, que comenzó el 1 de octubre, se ha intensificado durante las últimas semanas con el objetivo de neutralizar la estructura militar de Hezbolá.
En este contexto, las FDI han señalado que han eliminado a varios altos mandos del grupo, lo que incluye a Safi al Din, quien era visto como una figura clave dentro de la organización, tanto por su parentesco con Nasrala como por su rol como jefe del consejo ejecutivo de Hezbolá.
Netanyahu anuncia avances en la ofensiva
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, había insinuado previamente la muerte de Safi al Din en un discurso el pasado 8 de octubre, cuando afirmó que Israel había logrado eliminar a "miles de terroristas, incluido el sucesor de Nasrala".
Aunque en ese momento no dio detalles precisos, la confirmación de la muerte de Safi al Din por parte de la inteligencia israelí este martes da más peso a las declaraciones del mandatario.
Netanyahu también destacó que Israel ha tomado medidas para atacar a los líderes más importantes de Hezbolá, asegurando que su gobierno no descansará hasta neutralizar las amenazas contra el Estado de Israel.
Comentarios