La Iglesia de la Sagrada Familia, la única católica de la Franja de Gaza, sufrió "graves daños" tras un bombardeo israelí perpetrado este jueves que confirmó el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado en el que también dijo que su párroco, el argentino Gabriel Romanelli, quedó herido.
El ataque causó la muerte de cuatro personas y dejó a otras siete personas heridas.
El ya fallecido papa Francisco llamaba todos los días al párroco Romanelli desde el inicio de la ofensiva israelí para preguntarle sobre la situación de Gaza y de los centenares de desplazados que se refugian en esta iglesia.

"Las incursiones israelíes en Gaza afectan también a la Iglesia de la Sagrada Familia. Los ataques contra la población civil que Israel viene demostrando desde hace meses son inaceptables", denunció la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
En diciembre de 2023, dos meses después del inicio de la invasión israelí en la Franja, un francotirador israelí abrió fuego contra esta parroquia y mató a una madre y una hija.
El Ejército israelí dijo en un comunicado que "lamenta los daños causados" a la Iglesia de la Sagrada Familia en Ciudad de Gaza.
"El Ejército está al tanto de los informes sobre los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la Ciudad de Gaza y las víctimas en el lugar. Se están analizando las circunstancias del incidente", recoge el comunicado.

Según la agencia de la Conferencia Episcopal italiana (SIR), esta parroquia católica acogía actualmente a unos 500 cristianos desplazados por la ofensiva israelí.
El papa llama a un "inmediato alto el fuego"
El papa León XIV reiteró su llamado a un "inmediato alto el fuego" en Gaza y al "diálogo" entre las partes, tras expresar su "profunda tristeza" por el ataque perpetrado por Israel contra la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza.
"Su Santidad reitera su llamado a un cese inmediato de la violencia, y expresa su profunda esperanza de diálogo, reconciliación y paz permanente en la región", se indica en un telegrama firmado en nombre del pontífice por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, por el ataque a la iglesia.