Investigan una muerte en el festival ‘Burning Man’

Mientras miles de personas se quedaron varadas en el desierto de nevada por las fuertes lluvias, las autoridades investigan una muerte en el festival.

Gracias a las fuertes lluvias, más de 70,000 personas quedaron varadas en el desierto de nevada durante el festival "Burning Man" ocasionando que se generara un lodo que llegaba a las personas hasta los tobillos, haciendo que los automóviles y todo tipo de transporte quedara atascado en el lugar, haciendo que se quedara pegado también a todos los campistas y asistentes del festival.

La oficina del sheriff del condado de Pershing está investigando una muerte ocurrida durante las lluvias en "Burning Man", aunque no han revelado públicamente la identidad de la persona ni los detalles sobre cómo ocurrió.

La familia ha sido notificada, y la investigación está en curso. El individuo fue encontrado en la playa y los intentos de reanimación no tuvieron éxito. Además, es importante señalar que el término "playa" se refiere a lechos de lagos secos en desiertos, donde incluso una pequeña cantidad de lluvia puede causar inundaciones rápidamente. También, en Las Vegas, las autoridades descubrieron a una persona atrapada entre escombros, posiblemente víctima de ahogamiento, y están llevando a cabo una investigación al respecto.

Las carreteras permanecen cerradas, y la puerta y el aeropuerto de Black Rock City están cerrados, salvo para vehículos de emergencia. Las autoridades no han proporcionado un tiempo estimado para la reapertura de las carreteras. Además, los organizadores del festival están tomando medidas para proporcionar recursos y transporte a los asistentes varados.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7