Investigan asesinato de hombre trans torturado durante un mes

Las autoridades de Nueva York investigan el asesinato de Sam Nordquist, un hombre transexual quien fue sometido a abusos físicos y psicológicos durante un mes
Las autoridades de Nueva York investigan el asesinato de Sam Nordquist, un hombre transexual de 24 años, quien fue sometido a "abusos físicos y psicológicos prolongados" durante un mes, lo que resultó en su muerte.
Nordquist, originario de Minnesota, había llegado a Nueva York en diciembre y fue reportado como desaparecido por su familia.
Sus restos fueron encontrados el pasado jueves en un prado del condado de Yates, EU.
La policía arrestó a cinco sospechosos: Precious Arzuaga (38), Jennifer A. Quijano (30), Kyle Sage (33), Patrick A. Goodwin (30) y Emily Motyka (19), acusados de homicidio doloso con indiferencia depravada.
Según la capitana Kelly Swift, Nordquist fue víctima de violencia y tortura repetidas, y su cuerpo fue movido para ocultar el crimen.
Este caso, descrito como uno de los más horribles en la carrera de Swift, podría tratarse de un crimen de odio.
Se cree que los abusos ocurrieron en el hotel Patty's Lodge, donde Nordquist fue visto por última vez. La gobernadora Kathy Hochul ordenó a la Policía brindar todo su apoyo a la investigación y condenó el crimen, asegurando que debe haber justicia para Nordquist.
Además, solicitó asistencia para la comunidad afectada a través de la Unidad de Prevención del Odio y los Sesgos.
Comentarios
Notas Relacionadas