VIE 14 FEB
30°

Internacional

Intentan grabar a niña con iPhone en baño de un avión

Por: Diana Castorena

20 Septiembre 2023, 20:30

Compartir

Una niña de 14 años descubrió un iPhone en el baño de un avión, el cual estaba pegado en la parte trasera de la tapa del inodoro.

Intentan grabar a niña con iPhone en baño de un avión

Una horrible situación se presentó en un vuelo de American Airlines que partió de Charlotte, Carolina del Norte, con destino a Boston, el 2 de septiembre. 

Una niña de 14 años y su familia quedaron impresionados después de que la menor descubriera algo sospechoso en el inodoro del baño del avión.

Los hechos indican que el sospechoso era alguien de la tripulación de la línea aérea.

Durante el vuelo 1441, un miembro de la tripulación invitó a la menor a utilizar el baño de primera clase.

El individuo ingresó al baño momentos antes que la niña y aunque le comunicó que el asiento estaba dañado, le aseguró que no debía preocuparse, sin embargo, su comportamiento levantó sospechas.

Después de usar el baño, la niña notó algo raro en la parte trasera del asiento del inodoro, un iPhone, en su mayoría oculto, tapado por cintas que señalaban que el inodoro estaba fuera de servicio.

Todo apuntaba que el dispositivo estaba ahí con la intención de grabarla sin su consentimiento. 

Rápidamente, la joven tomó una fotografía del dispositivo con su propio teléfono antes de salir del sanitario.

La familia de la niña quedó profundamente impactada por estos eventos. 

"Estos acontecimientos han dejado a nuestra hija, y a toda la familia, conmocionadas y profundamente perturbadas"
expresaron los padres.

Paul Llewellyn, abogado que representa a la familia, señaló que aún no han presentado una demanda, pero la policía y las autoridades están investigando activamente el incidente. 

american_airlines_reuters.jpg_554688468.webp

Las autoridades recibieron el avión en la puerta de embarque después de aterrizar, y una azafata fue escoltada fuera del vuelo por la Policía estatal de Massachusetts.

La Policía estatal tuvo que traspasar el caso al FBI, dado que el incidente ocurrió en el aire, y la agencia federal tiene jurisdicción en tales casos. 

Hasta el momento, un portavoz del FBI no ha hecho ningún comentario al respecto.

American Airlines emitió un comunicado posterior al incidente, en el que afirmó: 

“Los funcionarios de las aerolíneas se toman este asunto muy en serio y están cooperando plenamente con las autoridades en su investigación, ya que la seguridad y la protección son nuestras principales prioridades”.

El incidente ha generado preocupación y un llamado a una investigación exhaustiva para garantizar la seguridad de los pasajeros en futuros vuelos.

Comentarios