Inicia primer tratamiento para bebés alérgicos al cacahuete
Un grupo de hospitales pediátricos en Australia iniciará el primer tratamiento mundial para bebés con alergias a los cacahuetes, informaron fuentes médicas el miércoles.
Según un comunicado del Centro de Excelencia Nacional de Alergias del Instituto de Investigación del Hospital Infantil Murdoch, el tratamiento consistirá en administrar pequeñas dosis planificadas de polvo de cacahuete a bebés menores de un año.
Ged Kearney, viceministro australiano de Sanidad, destacó que este avance es crucial para combatir las alergias a los cacahuetes, que pueden ser mortales para los bebés.
Este tratamiento oral gratuito, que se ofrecerá como una solución estandarizada, será dado diariamente en casa durante dos años.
Luego, los pediatras realizarán un seguimiento durante el año siguiente para evaluar la efectividad, seguridad y calidad de vida de los pacientes.
Kirsten Perrett, directora del Centro de Excelencia Nacional de Alergias, señaló que el objetivo es reducir el riesgo de reacciones alérgicas graves en los niños y facilitarles la vida escolar.
Este programa, que se implementará en diez hospitales de cinco ciudades australianas, es el primero en su tipo fuera de un ensayo clínico en Australia.
La alergia a los cacahuetes afecta al 3.1% de los niños menores de un año en el país, con una alta tasa de persistencia a los diez años.
Comentarios
Notas Relacionadas