Ingleses despiden a la Reina Isabel ll

Este miércoles el féretro que lleva a la monarca fue trasladado por las calles de Londres en donde los ciudadanos mostraron su solemnidad.

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 14, 2022 23:23

La solemnidad que solo un respeto superlativo puede conseguir presidió este miércoles la procesión de los restos mortales de la reina Isabel II por las calles del centro de Londres, el legado más visible del pasado glorioso del Reino Unido.

Cumplido el luto en familia, detrás de las puertas de los palacios reales, Isabel II volvió hoy al pueblo. En 45 minutos, los que van desde el Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster, el féretro de la monarca recibió un homenaje tan silencioso como abrumador por parte de sus ciudadanos.

Un cortejo perfectamente coreografiado, que comenzó como estaba previsto a las 14:22 hora local y terminó a las 15:00, trasladó el ataúd de Isabel II cubierto con el estandarte real y con la corona imperial encima.

Ingleses despiden a la Reina Isabel ll

Por primera vez como rey, Carlos III dirigió al resto de los deudos por detrás de la cureña de la Artillería Real Montada sobre la que iba el féretro. Escoltándole a su lado, sus hermanos pequeños, Ana, Andrés y Eduardo, y por detrás sus dos hijos, Guillermo y Enrique.

Circulan estos días las fotos que recuerdan a los dos príncipes hace 25 años, por aquel entonces adolescentes, marchando con semblante afligido tras los restos mortales de su madre, Diana de Gales. Hoy volvieron a caminar juntos, detrás de su difunta abuela, pese a que las relaciones no pasan por su mejor momento.

Esas desavenencias internas en el seno de los Windsor alcanzaron hoy hasta el vestuario: Enrique y Andrés no pudieron lucir sus uniformes militares, pese a haber sido los dos miembros de la familia real que han participado de forma más activa en operaciones bélicas. Ninguno de ellos tiene ahora tareas oficiales como integrante de la casa real, lo que les privó de la indumentaria.

Ingleses despiden a la Reina Isabel ll
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7