Influencers varados en Cancún regresan a Canadá

Las aerolíneas canadienses se negaban a trasladarlos luego de que incumplieran con los protocolos anticovid.

  • Por: Brenda González
  • enero, 06, 2022 20:36

Los influencers canadienses que fueron captados bebiendo, bailando e incumpliendo las medidas sanitarias en un avión con destino a Cancún, regresaron este jueves a Montreal en un vuelo de Air Canadá.

Los famosos youtubers y creadores de contenido no habían podido regresar a su país por la indignación que causaron los videos donde se mostraban ignorando los protocolos contra el Covid-19.

A su llegada a Canadá, los influencers tuvieron enfrentamientos con la prensa, a quien agredieron, además de que señalaron que no se arrepienten de lo que hicieron.

Los famosos tuvieron que declarar ante las autoridades migratorias, presentar sus pasaportes para comprobar que se trataba de ellos y finalmente fueron interrogados.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confesó que estaba "muy frustrado" con el comportamiento de estas personas.

Trudeau declaró durante una rueda de prensa que los pasajeros pusieron al personal de la aerolínea "en peligro con su total irresponsabilidad". 

Sin embargo, el propietario de la empresa que alquiló el avión para transportar a los influencers a un evento de seis días en Cancún, James William Awad, negó que se violaran la normas de seguridad o los reglamentos de la Covid-19.

A pesar de esto, la compañía canceló el vuelo de vuelta del grupo, y otras aerolíneas canadienses también se negaron a aceptar al grupo en sus aviones de regreso a Canadá.

Los pasajeros que incumplieron la normativa se enfrentan a multas de hasta 5.000 dólares canadienses (3,917 dólares estadounidenses).

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7