Gloria Zamora, una influencer de fitness de 40 años, fue asesinada a tiros por su exesposo cuando se encontraba con su actual pareja afuera de un restaurante del sur de California.
La influencer y su esposo Héctor Garduno, de 43 años, terminaban una reunión sobre un nuevo proyecto en el restaurante de sushi de un centro comercial en la comunidad de Fontana, en el condado de San Bernardino cuando fueron asesinados a tiros por el exesposo de Zamora, Thomas Albert Tamayo Lizarraga, de 45 años.
Los investigadores dijeron que Lizarraga apuntó primero al novio de Zamora antes de apuntarle con el arma.
Un agente no identificado, que se encontraba fuera de servicio, escuchó los disparos y acudió al lugar en su vehículo. Vio al hombre de 45 años huyendo. Deteniendo su vehículo en la calle, el agente confrontó a Lizarraga antes de dispararle mortalmente.
Zamora y Garduno fueron trasladados de urgencia al hospital, donde ambos fallecieron a causa de sus heridas.
La instructora de fitness acumuló una considerable base de seguidores en redes sociales, con 155 mil seguidores en Instagram y 85 mil en TikTok, donde publicaba videos con consejos de fitness dirigidos a otras madres. Sus familiares la describieron como una persona trabajadora, dedicada a su familia y con grandes planes para el futuro.
El ataque mortal se produjo apenas unas semanas después de que Zamora dijera en un podcast de varios episodios que planeaba dejar a su esposo.