Un hombre de 67 años que prendió fuego a un tren de la línea 5 del metro de Seúl en Corea del Sur ha sido arrestado y acusado formalmente. La fiscalía añadió cargos de intento de asesinato a los de incendio provocado.
El Equipo de Investigación Especial sobre el Incidente del Incendio Provocado en la Línea 5 del Metro de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl anunció que había acusado al Sr. Won, quien fue arrestado por cargos de intento de asesinato e incendio provocado de un tren existente con resultado de muerte.
El Sr. Won está acusado de verter gasolina en el suelo y prenderle fuego a un tren subterráneo que circulaba por un túnel entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo alrededor de las 8:42 hora local del 31 del mes pasado, hiriendo a seis pasajeros. La fiscalía añadió el cargo de intento de asesinato, ya que cree que el Sr. Won intentó matar a 160 pasajeros, incluido él mismo, mediante el crimen.
Se investigó que Won cometió el crimen por frustración tras perder la apelación de divorcio contra su esposa. Durante la investigación, Won declaró: "Cometí el crimen con la intención de quemarme vivo" y "pensé que si prendía fuego al metro, me convertiría en el centro de atención social". Se investigó que planeó el crimen con antelación, por ejemplo, comprando gasolina con antelación y deambulando por las principales gasolineras de la ciudad el día anterior buscando la oportunidad de cometerlo.
Sin embargo, los resultados del análisis psicológico integral demostraron que no era un psicópata.
La fiscalía afirmó que "debido a la estructura del metro, el incendio y la propagación de gases tóxicos representaron un grave riesgo para la vida y la seguridad física de los pasajeros a bordo del tren" y "de un total de 481 pasajeros, 160 pasajeros cuya información personal fue identificada fueron listados como víctimas de intento de asesinato".
Se informa que, en el momento del incidente, los pasajeros accionaron las palancas de emergencia de los vagones para detener el tren de emergencia y luego utilizaron un extintor para apagar el fuego restante.