Impresionante incendio consume 100 viviendas en Chile

Por ahora, las autoridades han descartado la presencia de víctimas mortales o heridos graves

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 11, 2022 10:07
  • Comentarios

Al menos 100 viviendas resultaron consumidas por las llamas y 400 personas quedaron sin techo durante un incendio que afectó al campamento irregular de Laguna Verde ubicado en la ciudad de Iquique, al norte de Chile.

Así lo confirmó el delegado presidencial de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien lamentó la pérdida de los enseres y viviendas de los ciudadanos e informó que hay niños y adultos mayores entre los damnificados.

Por ahora, las autoridades han descartado la presencia de víctimas mortales o heridos graves así como la posibilidad de que el incendio haya sido intencionado, achacándolo a las condiciones de extremo calor que se registraron durante la jornada.

Desde el cuerpo de Bomberos desplegaron varias unidades que trabajaron durante varias horas e informaron que las condiciones de hacinamiento de las viviendas, los angostos pasajes del asentamiento y la falta de red de agua dificultaron la labor de extinción de las llamas.

Laguna Verde es un asentamiento irregular de viviendas y chabolas ubicado en Iquique, la primera ciudad después de pasar la frontera con Perú y Bolivia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7