En medio de la crisis migratoria y de alto flujo de drogas entrando al país, el gobierno de Estados Unidos anunció la aplicación de un nuevo requisito en quienes aspiren a tramitar la visa norteamericana.
El país vecino informó que desde hace un par de días comenzó a aplicar esta nueva restricción, la cual consiste en no haber sido colaborador cercado de alguna persona que tenga historial comprobado de narcotráfico.
I am announcing a new visa restriction policy for family members and close personal and business associates of individuals sanctioned under Executive Order 14059. We will use all necessary tools to deter and dismantle the flow of fentanyl and other deadly drugs from entering our…
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) June 26, 2025
La medida llega como parte de las acciones del presidente de aquel país, Donald Trump, quien desde su campaña para volver a la Casa Blanca afirmó que una de sus prioridades sería el combate al fentanilo.
De acuerdo con cifras de su gobierno, las sobredosis de opioides sintéticos son la principal causa de muerte en estadounidenses de 18 a 44 años.