Imperante actuar contra carteles: embajador de EUA en México



El embajador Ken Salazar dijo que es “imperante” reforzar la lucha contra las organizaciones criminales que operan en ambos lados de la frontera

  • Por: EFE
  • Marzo 08, 2023, 9:00

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo este martes que es “imperante” reforzar la lucha contra las organizaciones criminales que operan en ambos lados de la frontera, luego de que se confirmara el asesinato de dos ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas, norte del país.

“La violencia contra ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles”, indicó el funcionario estadounidense en un comunicado.

Salazar, quien en diversas ocasiones ha respaldado las acciones de seguridad emprendidas por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su disposición para trabajar estrechamente con el Gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados y para que 'actos violentos similares no vuelvan a ocurrir'.

Recordó que el Gobierno de Estados Unidos ha señalado en sus alertas de viaje a Tamaulipas como un estado que representa un “riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia”.

“Nos preocupa particularmente el control que ejerce el Cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica”, zanjó.

Asimismo, señaló que este caso subraya que “es crucial” la estrecha colaboración entre ambos gobiernos.

“Es necesario combatir la impunidad y enfocar recursos tanto a las autoridades de seguridad como de justicia”, agregó.

Salazar lamentó los asesinatos de los ciudadanos estadounidenses y se unió a la pena de sus seres queridos.

“Extendemos nuestras condolencias a los familiares de la víctima mexicana. Asimismo, sentimos el dolor por las afectaciones físicas y emocionales de las otras dos víctimas estadounidenses que siguen con vida”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7