VIE 14 FEB
30°

Internacional

Iglesia de Notre-Dame des Champs blanco de un ataque incendiario

Por: INFO 7

25 Julio 2025, 07:46

Compartir

El alcalde del distrito VI, Jean-Pierre Lecoq confirmó a medios de comunicación locales que se trató de un incendio provocado.

Iglesia de Notre-Dame des Champs blanco de un ataque incendiario

Un incendio que fue provocado se registró este jueves en la iglesia de Notre-Dame des Champs, ubicada en el VI distrito de París, Francia.

Esta es la segunda vez que el edificio religioso sufre un incendio en su interior en tan solo 48 horas.

Según los primeros informes, una o más personas entraron en el edificio religioso, que se encontraba cerrado en ese momento, y dañaron una estatua instalada en un podio, rodeada de paneles. Estos paneles fueron incendiados deliberadamente. El o los autores huyeron inmediatamente después de iniciar el incendio. Los daños son considerables: una lona resultó dañada por el fuego, los bancos se quemaron y las paredes quedaron ennegrecidas. 

incendio-iglesia-francia-2.jpeg

El cuerpo de bomberos de París logró controlar las llamas antes de que se propagaran. No se reportaron heridos.

El agente de la policía judicial acudió al lugar, al igual que los técnicos del Laboratorio Central, quienes fueron llamados para realizar los estudios científicos iniciales. Se abrió una investigación para dar con los presuntos responsables del incendio.

El alcalde del distrito VI, Jean-Pierre Lecoq confirmó a medios de comunicación locales que se trató de un incendio provocado.

El párroco presentó una denuncia y la iglesia de Notre-Dame des Champs permanecerá cerrada indefinidamente. Se prevén patrullajes de la policía municipal y nacional en los alrededores del edificio religioso.

incendio-iglesia-francia.jpeg

El día anterior, poco antes de las 10:00 hora local, la misma iglesia sufrió otro incendio, que se cree fue accidental. El sistema de sonido y el órgano del coro quedaron destruidos. El sacerdote logró escapar del edificio en cuanto se desató el incendio. Allí tampoco hubo heridos y los bomberos lograron contener el incendio.

Según las investigaciones preliminares, el primer incendio se debió a un fallo en el circuito eléctrico del órgano del coro. Las puertas principales de la iglesia se dejaron abiertas para permitir la salida del humo y los olores.

Comentarios