Honduras arresta a buscado por EUA por tráfico de fentanilo

Este jueves, las autoridades hondureñas capturaron a Orbin Alfredo Velásquez, alias 'Emerson', en El Porvenir, Francisco Morazán.

Las fuerzas de seguridad de Honduras capturaron este jueves a Orbin Alfredo Velásquez, a quien Estados Unidos reclama en extradición por tráfico de fentanilo, informó el ministro hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Velásquez, conocido con el alias de 'Emerson', fue detenido en el municipio de El Porvenir, departamento central de Francisco Morazán, por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas y Fuerzas Especiales, señaló Sánchez en un mensaje en la red social X.

Con ello se da cumplimiento a una orden de captura en su contra emitida por el Juzgado de Extradición, donde se espera que comparezca este viernes en la primera audiencia.

El hondureño es solicitado en extradición por un juzgado de Oregón (EUA) por "tráfico de fentanilo", señaló el ministro de Seguridad, sin precisar más detalles.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Melvin Duarte, dijo a periodistas que el pleno de magistrados del Tribunal Supremo se reunió hoy para designar al juez que estudiará el caso de Velásquez.

Entre 2014 y 2024 las autoridades del país centroamericano entregaron a unos 49 hondureños solicitados en extradición por Estados Unidos, en su mayoría por narcotráfico.

Entre los extraditados figuran el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) y el exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla.

El pasado 8 de marzo, Hernández fue declarado culpable de 3 cargos de narcotráfico y porte ilegal de armas por un jurado de Nueva York y espera ahora que el juez Kevin Castel dicte su sentencia el 26 de junio.


Comentarios

copyright de contenido INFO7