Info 7 Logo
VIE 21
MAR2025
VIE 21
MAR2025
MTY
30° Soleado
32° MAX
28° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Hombre rescata a bebé que gateaba en una peligrosa carretera

La bebé de once meses de edad fue abandonada por su abuela quien presuntamente padece de sus facultades mentales. La niña presentó hipotermia

Una bebé de once meses de edad está viva de milagro gracias a un conductor que logró detectarla cuando gateaba en una importante carretera de Moscú en Rusia.

Fue la madrugada de este miércoles alrededor de las 04:30 horas, cuando la bebé fue encontrada gateando en dirección a una carretera en el distrito de Ramenskoye de la región de Moscú.

El conductor, identificado como Bakha, conducía por la autopista Staro-Ryazanskoye, cuando notó que un bebé gateaba a lo largo de la carretera. La niña de 11 meses vestía únicamente un camisón y se desplazaba desde el costado de la carretera hasta el centro de la misma.

Bakha detuvo su auto y recogió a la bebé. Según el conductor, en ese momento las manos y la cara de la bebé estaban azules por el frío. Metió a la niña en el auto, la envolvió en una manta y le encendió la calefacción. Luego llamó a una ambulancia y a la policía.

Mientras esperaba a los médicos, una mujer mayor se le acercó y le exigió que entregara a la niña que era su nieta. Sin embargo, el hombre se negó a abrirle la puerta hasta que llegaron los paramédicos y se las entregó.

La bebé fue hospitalizada con hipotermia. Actualmente, la niña se encuentra bien de salud y está bajo supervisión médica.

De acuerdo con los primeros informes, la niña  vive con sus padres y la familia nunca ha llamado la atención de las autoridades de protección infantil, pero resultó que la menor fue abandonada en la calle por su abuela cuando la familia dormía.

La mujer fue tratada en una clínica psiquiátrica, y después de Año Nuevo fue dada de alta y llegó a visitar a sus familiares. Según amigos, en casa la abuela se portaba adecuadamente y tomaba los medicamentos recetados por los médicos. Y por la noche, por alguna razón, decidió huir con la bebé.

Como consecuencia de este incidente, la abuela fue enviada nuevamente a la clínica psiquiátrica. A su vez, la madre de la niña de once meses agradeció al rescatista por no entregar la bebé a su abuela.

Las autoridades iniciaron una causa penal bajo los cargos de "abandono de un menor en peligro" e "Incumplimiento de los deberes de crianza de un menor". La familia de la niña está siendo investigada por la fiscalía y las autoridades tutelares.

Por dejar a un niño en peligro, la abuela se enfrenta a una pena de hasta un año de prisión y una multa de hasta 80 mil rublos (16,935.22 pesos mexicanos), y por la educación indebida de un niño, a una pena de hasta tres años de prisión y una multa de hasta 100 mil rublos (21,163.47 pesos mexicanos).


Comentarios

copyright de contenido INFO7