Hombre mata a su hijo de 7 años y alimenta a los cerdos

Adrian fue asesinado en el 2015 mientras vivía con su padre y su madrastra en Kansas City. Su familia ganó una demanda contra la agencia de bienestar infantil

Una familia recibió un acuerdo de 1 millón de dólares después de presentar una demanda en el 2017 contra la agencia estatal de bienestar infantil de Kansas por la muerte de un niño de siete años.

Adrian Jones fue asesinado en noviembre de 2015 mientras vivía con su padre y su madrastra en Kansas City.

La madre de Adrian, Dianna Pearce, perdió la custodia del niño años antes , y las autoridades de bienestar infantil de Kansas le otorgaron a su padre la custodia total.

madre-demanda-muerte-de-hijo.jpg

Dainna Pearce, la madre de Adrian Jones, recibirá 1 millón de dólares para resolver una demanda por la horrible muerte de su hijo.

El niño fue torturado, asesinado y alimentado a los cerdos y, en 2017, su madre y otros miembros de su familia presentaron una demanda argumentando que la agencia de bienestar infantil del estado de Kansas debería haber sacado a Adrian del hogar abusivo y que, en última instancia, podría haber salvado su vida.

Según los registros judiciales, los Jones utilizaron métodos cada vez más severos para controlar el comportamiento del niño, incluido atarlo a una mesa de inversión, esposarlo y aplicarle descargas eléctricas con un dispositivo llamado Zap Enforcer. También padecía "hambruna extrema".

padre-asesina-hijo.jpg

Michael Jones se declaró culpable de asesinato en primer grado y está en prisión por torturar a su hijo.

El cuerpo del niño de siete años encontrado en la propiedad rentada de su padre Michael y su madrastra Heather Jones después de que llamaron a la policía por informes de violencia doméstica.

Ambos fueron declarados culpables de asesinato en primer grado y actualmente se encuentran en prisión, habiendo recibido sentencias de 25 años a cadena perpetua. Michael dijo más tarde que quería retractarse de su declaración de culpabilidad, alegando que su abogado lo había presionado y que no era culpable; sin embargo, permanece en prisión.

madrastra-asesina-nino.jpg

La madrastra Heather Jones, quien también se declaró culpable de asesinato y está en prisión.

En 2017, el Departamento para Niños y Familias de Kansas publicó registros que mostraban que habían recibido múltiples informes de que Adrian había sido abusado por su padre y su madrastra. Sin embargo, en los cuatro años anteriores a su muerte, no tuvo contacto con la familia, y señaló que los Jones se mudaron de casa con frecuencia a lo largo de los años entre Kansas y Missouri. Argumentó que era difícil mantenerse al día con los cambios.

Posteriormente , la madre, la abuela materna y la hermana de Adrian Jones presentaron una demanda alegando que los miembros del Departamento para Niños y Familias de Kansas "eligieron actuar como espectadores desinteresados" y podrían haber "intervenido y rescatado" al niño de siete años "en cualquier momento". "Un momento decisivo durante la larga e inimaginable experiencia del niño".

El abogado de la familia, Matt Birch, dijo que "lo más importante para la familia de Adrian era hacer un cambio y hacer que esto fuera menos probable en el futuro".

De hecho, en 2021, el estado aprobó una nueva ley titulada "Ley Adrian", que exige que cualquier niño que haya sido denunciado como víctima de abuso o negligencia sea visitado en persona por un trabajador de bienestar infantil.


Comentarios

copyright de contenido INFO7