Aunque las corridas de toros persisten en diversas partes del mundo, son muchas las voces que se unen para acabar con esta práctica considerada por algunas personas como "deporte".
Fue precisamente una de estas tradiciones en España conocida como el "Toro Embolado" la que causó gran indignación entre los internautas.
El toro embolado o toro de fuego es un festejo tradicional que se celebra en España y que se encuentra relacionado con la tauromaquia.
En esta celebración, un toro de lidia corre por las calles de una determinada localidad portando sobre sus astas o cuernos un herraje, sobre los cuales se colocan estopas engrasadas a las que se les prende fuego.
La celebración que se llevó a cabo el pasado mes de abril del año en curso en la ciudad de Alicante, varios hombres se encontraban arriba de una tarima hostigando al toro con la intención de prenderle fuego en los cuernos, sin importar que a este le cayeran chispas incandescentes en los ojos.
Después de que le prendieron fuego al animal, los hombres salieron corriendo, pero el toro alcanzó a dar una cornada a uno de ellos y lo lanzó contra el suelo, empujándolo y arrancándole la ropa.
El video que fue captado por uno de los asistentes desde las gradas captó todo el momento, en las imágenes se puede ver que el hombre yace en el suelo inmóvil y herido, mientras otros hombres tratan de alejar al animal.
Finalmente, la víctima es cargada por varios hombres que lo hacen a un lado para evitar que el toro vuelva a atacarlo.
Después del suceso, la víctima fue atendida por los servicios médicos de las fiestas y posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital de Denia.
Aunque resultó con heridas de gravedad se reportó estable y recibió únicamente punto de sutura en el antebrazo.