Un hombre ha sido acusado de intento de asesinato después de que supuestamente empujó a su novia a las vías del metro de Manhattan , provocando que un tren le cortara los pies.
Christian Valdez, de 35 años, fue acusado de intento de asesinato y agresión grave después de que se produjera una discusión entre él y su novia en el andén de la estación de metro de Fulton Street alrededor de las 10:30 horas del sábado, dijo la policía.
Durante la discusión, Valdez presuntamente la empujó a las vías. Un momento después, un tren número 3 del centro pasó sobre ella.
Los testigos dijeron que podían escuchar a la mujer de 29 años, que no ha sido identificada, gritar “¡No merezco esto! ¡No merezco esto! cuando el tren se detuvo.
Los agentes de la policía de Nueva York llegaron al lugar alrededor de las 10:30 horas y encontraron a la mujer en las vías, consciente y receptiva.
Luego la llevaron de urgencia al Hospital Bellevue, donde le amputaron los pies, según la policía.
Tenía antecedentes penales
Valdez había cumplido previamente una condena en prisión por acuchillar a una mujer y a su hijo de tres años en 2017, confirmó la policía.
El 13 de septiembre de 2017, atacó a Jenny Aquino y a su hija Bella, que entonces tenía tres años, apuñalando a la niña en el brazo y apuñalando a su madre en el estómago.
Fuentes policiales también dijeron que Valdez tiene un total de cuatro arrestos por agresión en su historial y todavía estaba en libertad condicional por una condena por intento de agresión en el Bronx desde 2020, según registros públicos.
Fue sentenciado a hasta ocho años de prisión en ese caso, pero quedó en libertad condicional en enero de 2023.