++ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES QUE PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR++
Un perturbador video en donde un niño de aproximadamente dos años de edad fue víctima de un violento ataque causó la reacción del gobierno talibán en Afganistán.
El ataque quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Moscú, Rusia, y fue difundido ampliamente en redes sociales, generando indignación y repudio contra el agresor.
Las imágenes muestran cómo un hombre se acerca sigilosamente al niño que presuntamente se encuentra solo, repentinamente lo arroja de manera violenta al suelo, tras lo cual el niño queda inmovilizado.
El niño fue golpeado mientras su madre embarazada recogía su cochecito.
Tras los hechos, algunas personas se acercan y un hombre carga al niño, momento en que se acerca la mamá, mientras el agresor parece alejarse del lugar.
El niño se encuentra en coma con graves fracturas de cráneo y lesiones en la columna.
El sospechoso, Vladimir Vitkov, de 31 años y originario de Bielorrusia, fue arrestado poco después.
Los investigadores consideran posibles motivos racistas o de otro tipo.
Según informes, se encontraron rastros de cannabis en la sangre de Vitkov y presuntamente poseía drogas. Está siendo investigado por intento de asesinato.
Según informes, el niño y su madre huyeron de los bombardeos en Irán y acababan de llegar cuando ocurrió el ataque.
Gobierno talibán condena agresión
El gobierno talibán condenó este jueves una violenta agresión contra un niño afgano en un aeropuerto de Moscú.
“El Ministerio de Asuntos Exteriores del Emirato Islámico de Afganistán está siguiendo de cerca el caso de violencia contra un niño afgano por parte de un ciudadano bielorruso en el aeropuerto de Sheremétievo”, declaró en la red social X el Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán.
Kabul ha instado al Gobierno de Moscú a “perseguir el caso con seriedad” y a garantizar que el responsable “reciba el castigo que merece”.
El Ministerio de Exteriores afgano también confirmó que su embajada en Moscú ha sido instruida para seguir el caso por “todos los canales diplomáticos y legales disponibles”.
Según el ministerio, el consejero de la embajada afgana en Moscú, Hafiz Abdullah Yasser, visitó al niño y a su familia, entregándoles ayuda financiera en nombre del ministerio y reiterando su compromiso de “brindar pleno apoyo” a los afectados.