Hombre ataca al presunto asesino de su sobrina en la corte
La policía de Albuquerque arrestó a Alexander Ortiz, de 21 años, en febrero del 2024, en relación con la muerte a tiros de su exnovia, Alianna Farfan
El caos estalló en un tribunal de Estados Unidos cuando un hombre atacó al presunto asesino de su sobrina, desencadenando una pelea que quedó registrada en video.
Un video de la sala del tribunal muestra los momentos en que un sospechoso de asesinato en Nuevo México fue atacado durante una audiencia por el tío y el padrastro de su presunta víctima.
La policía de Albuquerque arrestó a Alexander Ortiz, de 21 años, en febrero del 2024, en relación con la muerte a tiros de su exnovia, Alianna Farfan.
Según los registros judiciales, Ortiz fue acusado de asesinato en primer grado, del cual se declaró inocente en marzo.
Ortiz se encontraba el 31 de enero en una sala del tribunal del condado de Bernalillo en Albuquerque para una audiencia de declaración de culpabilidad cuando fue atacado.
En el video, un hombre pasa el límite de la sala del tribunal que separa a los miembros del público de los sospechosos y se dirige directamente hacia Ortiz, quien intenta huir. Otro hombre también se dirigió hacia el detenido que estaba esposado.
Varias personas intervinieron en un intento de calmar la situación, sin embargo, la pelea solo se intensificó y terminó con varias personas esposadas.
La pelea finalmente terminó cuando el oficial de prisiones sacó su Taser.
La policía detuvo a dos hombres después de la pelea: el tío de la víctima, Carlos Lucero, de 40 años, y otro hombre, Pete Ysasi, de 51 años, que se unió al ataque.
El padre del Sr. Ortiz, Joeray Ortiz, también se involucró y lanzó golpes, pero luego dijo a los agentes que estaba tratando de separar la pelea.
Los funcionarios penitenciarios intentaron proteger al detenido mientras soportaban los golpes de los dos atacantes antes de terminar la pelea.
Los agentes del sheriff del condado de Bernalillo presentes en la sala del tribunal informaron que el Sr. Lucero dijo mientras estaba detenido: "Mató a mi sobrina como un cobarde", y agregó que "valió la pena cada momento".
Tanto el Sr. Lucero como el Sr. Ysasi enfrentan cargos de agresión y lesiones a un agente de paz.
Comentarios
Notas Relacionadas