Hombre amenaza con explotar bomba cerca del Capitolio

Los agentes de seguridad tiene rodeado al sospechoso, identificado como Floyd Ray Roseberry, originario de Carolina del Norte.

  • Por: Brenda González
  • agosto, 19, 2021 13:16

La movilización continúa en los alrededores del Capitolio de Estados Unidos, luego de una supuesta amenaza de bomba.

Los policías mantienen rodeado a un hombre abordo de una camioneta estacionada frente a la Biblioteca del Congreso estadounidense.

El sospechoso afirmó que tiene un artefacto explosivo, lo que ha mantenido a las autoridades en alerta.

"El conductor de la camioneta le dijo al oficial que respondió en la escena que tenía una bomba y lo que parecía ser un detonador en la mano del hombre. Así que evacuamos inmediatamente los edificios cercanos", dijo a los medios Charlie Patterson, autoridad especial a cargo de la oficina local de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Washington.

En una fotografía que circula en redes sociales se observa al hombre al interior de una camioneta negra sin placas y billetes en el suelo, que supuestamente él mismo lanzó.

 

Trascendió que el hombre fue identificado como Floyd Ray Roseberry, originario de Grover, Carolina del Norte, quien se estuvo comunicando con los policías por medio de notas que mostraba desde el interior del vehículo.

En la pagina de Twitter de Breaking911, se colgó un video del sospechoso grabándose a si mismo, en el que dice que está listo para morir, que es algo que no le importa y que lo único que quiere es ir a casa con su familia.

También advirtió que si los agentes se atrevieran dispararle, se generaría una explosión que abarcaría dos cuadras

En el clip se observa al hombre con un tambo en sus manos, sin embargo, se desconoce que hay en su interior.

 

Posteriormente, en otro video, Floyd Ray advirtió que"esta bomba va a explotar ... Si no crees que hay pólvora real allí, jefe, hay pólvora allí, y esta es una de las cosas más fuertes que puedes conseguir".

El jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger,  informó que negocia una "resolución pacífica", y admitió que desconocen los motivos que llevaron al sujeto a amenazar el edificio, además de que se negó a confirmar si se trata de un veterano de guerra.

Afortunadamente, el Capitolio y la Corte Suprema desalojó sus edificios, y el Congreso está en receso esta semana.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7