Las imágenes en donde un hombre agrede a un niño de cuatro años durante un festival están causando conmoción en Brasil y ya le están dando la vuelta al mundo.
Un hombre identificado como Douglas Filipe Parisio Lima, de 41 años, agredió a un niño de cuatro años durante la celebración de una fiesta junina en el Colégio Liceu, ubicado en Vicente Pires, Distrito Federal.
En un video que ya circula en redes sociales, Douglas Filipe observaba la actuación de la clase de su hijo en el escenario del lugar de la fiesta cuando, según su defensa, vio al niño de 4 años golpear a su hijo en el ojo. Luego subió al escenario, lo derribó y lo agarró por el cuello.
Varios adultos intervinieron y un policía que estaba en el lugar detuvo a Lima, quien reaccionó dándole una bofetada al agente.
El atacante le dijo a la policía que "perdió el control" después de ver al niño forcejeando con su hijo. El hombre fue liberado después de comprometerse a comparecer ante la justicia cuando sea llamado.
Colegio condena agresión
El colegio condenó la agresión y declaró que la profesora a cargo estaba mediando en el conflicto entre los dos niños. "Lo ocurrido el día de la Festa Junina fue un desacuerdo aislado entre los dos niños durante el baile. La profesora que dirigía la actuación en el escenario se percató de la situación y de inmediato inició la mediación. Sin embargo, antes de que pudiera intervenir plenamente, el propio padre actuó de forma abrupta y violenta, agrediendo físicamente al niño, como se puede apreciar en los videos ampliamente difundidos en redes sociales", declaró el Colégio Liceu en un comunicado.
“Es inaceptable y repugnante que, después de un acto tan grave, un adulto intente justificar -o incluso considere justificar- una agresión física contra un niño, utilizando argumentos que distorsionan completamente la realidad de los hechos”, continúa el texto.
El colegio agregó que hace menos de un mes, la familia del agresor acudió solo una vez a la coordinación pedagógica para hablar de la convivencia entre compañeros.
"En cuanto se nos informó de este hecho, el colegio tomó todas las medidas pertinentes: notificó de inmediato a la otra familia, quien respondió con prontitud y cooperación, además de implementar medidas pedagógicas para garantizar un entorno aún más seguro y armonioso para los alumnos. Desde entonces, la convivencia entre los niños ha continuado pacíficamente y sin nuevos incidentes", afirma el texto.
La defensa de Lima declaró a la prensa que reconoce su error, está avergonzada y se ha disculpado con el niño y su familia. Sin embargo, enfatizó que el hijo de Lima había estado sufriendo acoso y agresión física por parte de la víctima desde principios de año.
El caso es investigado por la Octava Comisaría de Policía del Distrito Federal.