Un guardia de seguridad se 'vistió' de héroe por salvar a una niña que cayó desde la altura de un segundo piso en un centro comercial de Venezuela.
Los hechos se registraron el 04 de septiembre en el centro comercial "Sambilito", ubicado en el municipio de Sucre y quedó captado en video por las cámaras de seguridad del lugar.
Según se puede ver en las imágenes, una menor de entre cinco y siete años de edad se encontraba jugando en las escaleras eléctricas, cuando se sujetó del pasamanos, la niña comenzó a elevarse hasta alcanzar una altura de 10 metros.
La madre de la niña se encontraba cerca de ella siguiéndola en caso de que se soltara, pero fue gracias a la pronta reacción de un guardia de seguridad que corrió para atrapar a la niña en el aire y así salvarla de resultar lesionada o algo más grave.
Las imágenes fueron compartidas por el reportero Román Camacho y se hicieron virales en redes sociales.
"Ese señor es un auténtico héroe y un excelentísimo trabajador. Felicitaciones para él", "Dios mio llego en el momento preciso, bendito sea","Aplausos de pie para ese buen hombre", escribieron algunos usuarios.
El guardia de seguridad fue identificado como Gilberto Palacios y no solo fue elogiado y calificado como héroe en redes sociales, sino que también fue condecorado por la Policía Municipal de Sucre.
La Policía Municipal rindió homenaje a Gilberto, otorgándole una medalla de la institución y regalándole un teléfono celular en una pequeña reunión privada en la que estuvo presente el comisionado jefe Orlando Tovar, director general de la Policía Municipal, junto con la esposa, hijas y nieto de Gilberto.
"Un gran reconocimiento a éste hombre, Gilberto Palacios… actuaciones como esta enaltecen al trabajo que realizamos a diario tanto los miembros de la policía como oficiales de las empresas privadas", dijo el General Orlando Tovar al entregarle la medalla.