Helicóptero aterriza en carretera de EUA para atender a K9 herido
Un perro policía de la Patrulla Fronteriza aterrizó en medio del tráfico en una avenida después de que fue mordido por una víbora cascabel y recibir el antídoto
Un video captado por un automovilista, muestra el momento en que un helicópteo aterriza en una transitada carretera en La Mesa, California, para trasladar a un perro policía (K9) herido y a su cuidador a una clínica veterinaria de emergencia para recibir tratamiento.
En la clínica al K9 identificado como Boo le administraron un antídoto contra el veneno y actualmente se encuentra bajo observación y según informes se encuentra estable.
El Programa Canino de CBP, es el programa canino de aplicación de la ley más grande y más diverso del país, tiene más de 1,500 equipos caninos.
El veneno de cascabel es más nocivo para un K-9 que para un humano, siendo unas 25 veces más letal en perros. Esto se debe a que los perros tienen una coagulación sanguínea más rápida, lo que provoca hemorragias graves rápidamente, y a su comportamiento de investigar con la boca, aumentando la exposición al veneno.
En humanos, la coagulación es más lenta, permitiendo más tiempo para tratamiento. Ambos requieren antiveneno y atención inmediata, pero los perros tienen una ventana de superviv más corta. Medidas preventivas, como vacunas para perros y evitar áreas con serpientes, son clave.
Comentarios
Notas Relacionadas