Pete Hegseth. secretario de Defensa de Estados Unidos, expuso en una conferencia este domingo que los ataques aéreos estadounidenses contra las instalaciones nucleares iraníes de Fordow "devastaron" el programa nuclear de Irán.
“Anoche por orden del presidente Trump, el comando central de Estados Unidos llevó a cabo un ataque de precisión en medio de la noche contra tres instalaciones nucleares en Irán con el fin de destruir o degradar severamente el programa nuclear de Irán”, declaró Hegseth.
“Fue un éxito increíble y abrumador. Hemos devastado el programa nuclear iraní”.
La operación, ordenada por Trump, utilizó bombarderos B-2 y bombas "rompebúnkeres" GBU-57, logrando un "éxito abrumador" sin resistencia iraní, según Hegseth y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine.
“Esta misión no fue ni ha sido sobre un cambio de régimen”, añadió el secretario de Defensa, quien precisó que el presidente Trump autorizó “una operación de precisión para neutralizar las amenazas a nuestros intereses nacionales planteadas por el programa nuclear iraní y la defensa colectiva de nuestras tropas y nuestro aliado Israel”.
Los ataques no apuntaron a tropas ni civiles iraníes, y se instó a Irán a elegir la paz para evitar más ofensivas.
“Muchos presidentes han soñado con dar el golpe final al programa nuclear de Irán, y ninguno pudo hasta el presidente Trump. La operación que planeó el presidente Trump fue audaz y fue brillante, mostrando al mundo que la disuasión estadounidense está de vuelta. Cuando este presidente habla, el mundo debe escuchar”.