VIE 14 FEB
30°

Internacional

Hallan cuerpo en lago de Canadá; podría ser Carlos Aranda

Por: Diana Castorena

23 Agosto 2023, 18:21

Compartir

El pasado martes 22 de agosto la policía canadiense informó a los familiares del hallazgo un cuerpo sin vida con las características de Carlos Tomás Aranza.

Hallan cuerpo en lago de Canadá; podría ser Carlos Aranda

La familia de Carlos Tomás Aranda, un mexicano de 30 años que había sido reportado como desaparecido en Canadá el pasado 7 de julio, ha emitido un comunicado informando sobre el hallazgo de un cuerpo que podría pertenecer al de Carlos.

El comunicado reveló que la Real Policía Montada de Canadá se puso en contacto con la familia de Carlos Tomás Aranda el martes 22 de agosto para comunicarles del hallazgo de un cuerpo sin vida en las aguas del lago de la región de Osoyoos.

Según la declaración de la familia, la policía montada de Canadá informo que dicho cuerpo se encuentra en grado de descomposición, lo que dificulta la identificación del cuerpo, no obstante, existe una gran similitud en la vestimenta encontrada en el cuerpo a la que Carlos Tomás Aranda llevaba puesta cuando fue visto por última vez. Hasta el momento, ni la policía canadiense ni ninguna autoridad oficial han confirmado la identidad del cuerpo.

La noticia del hallazgo fue comunicada a través de una conversación telefónica con una prima de Carlos, quien ha estado buscando de forma activa su familiar desde su desaparición. Se espera que las autoridades canadienses realicen una investigación forense para confirmar la identidad del cuerpo, lo que podría llevar un tiempo debido a su estado de descomposición.

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, ha expresado su total apoyo al caso y a la familia de Carlos Tomás Aranda en este difícil momento. Según el comunicado, el padre de Carlos ha solicitado al gobierno mexicano que proporcione un experto en ciencias forenses para analizar la precisión, coherencia del informe que entregará la policía canadiense sobre la investigación forense efectuados en dicho cuerpo.

Carlos Tomás Aranda se reportó como desapareció en la ciudad de Osoyoos, mientras viajaba con un amigo desde Oaxaca. La Interpol emitió una ficha amarilla para su localización, lo que atrajo la atención internacional sobre su caso. 

 

 

Comentarios