Hallan cuerpo de adolescente víctima de presunto ritual satánico

El cuerpo del adolescente fue encontrado por su propio padre y junto a él había objetos utilizados en rituales de santería en Bolivia
El hallazgo del adolescente Fisher Rodrigo Gutiérrez, de tan solo 14 años, quien presuntamente fue víctima de un ritual, ha conmocionado a la sociedad en Bolivia.
Fisher fue reportado como desaparecido el 22 de marzo en la zona de Los Pinos, en el municipio de Tupiza, Bolivia. El adolescente se dirigía al tradicional Desfile de las Teas en la Plaza Avaroa, y fue visto por última vez alrededor de las 17:30 horas.
Por varias semanas, los familiares del adolescente pidieron el apoyo de las autoridades para localizar a su hijo, pero no tuvieron ayuda, por lo que ellos mismos se movilizaron y finalmente lo hallaron, aunque no como hubieran querido.
El cuerpo de Fisher fue encontrado el 3 de mayo en las inmediaciones del río Penitencia, en Villazón, Potosí. Junto a los restos, los familiares hallaron elementos comúnmente asociados a rituales tradicionales: k'oas (mesas rituales andinas), un ala de gallina, cigarros y un hilo blanco, objetos que podrían estar relacionados con rituales de tipo esotérico o de santería.
La familia también denunció la escasa colaboración policial, la inacción del personal forense, la desatención de testigos clave y posibles negligencias en la recolección de pruebas.
Tras hallar el cuerpo en avanzado estado de descomposición, pero con la ropa intacta, el padre descartó la hipótesis de un accidente y señaló que los indicios hallados junto al cadáver le sugieren un posible uso ritual del cuerpo.
Aunque esto último no ha sido confirmado por las autoridades, quienes aún llevan a cabo las investigaciones sobre las circunstancias alrededor de la muerte del menor.
En Bolivia, el uso de elementos rituales en contextos religiosos o culturales forma parte del patrimonio intangible de pueblos indígenas originarios.
Comentarios
Notas Relacionadas