Hallan a dos niños aferrados al cadáver de su madre

Conmoción en Venezuela causó la localización de los menores que llevaban junto a su madre cinco días de naufragio en altamar

  • Por: Eduardo Salazar
  • septiembre, 12, 2021 00:12

Venezuela.- Gran conmoción causó el hallazgo de dos niños, los cuales fueron encontrados en medio de altamar, a bordo de una pequeña lancha, abrazados al cadáver de su madre.

El rescate de los menores ocurrió el pasado martes 7 de septiembre y se deriva del caso de una lancha donde viajaba una familia y que naufragó desde el viernes 3 de este mismo mes, luego de salir desde Higuerote, en el estado Miranda, hacia la Isla La Tortuga.

De acuerdo con el Instituto Nacional de los Espacios Acuátivos de Venezuela, se han rescatado a cuatro de los ocho tripulantes del bote que había zarpado y que, según el testimonio de la única sobreviviente mayor de edad encontrada hasta el momento, fuera impactado por una ola, que partió en dos el bote, dejando a la deriva a los pasajeros conformados por tres hombres, tres mujeres y dos menores: una niña de dos años y un niño de seis.

Las imágenes del rescate fueron impactantes. En ellas se aprecia una lancha junto con una caja de hielo vacía, las cuales flotaban sin rumbo; sobre ellas estaban cuatro personas, resaltando los dos menores que se aferraban al cuerpo de la mujer, identificada como Mariely Beatriz Chacón Marroquín, quien ya no tenía signos vitales.

En declaraciones de la mujer sobreviviente, Mariely mantuvo a sus hijos con vida amamantándolos y dándoles de beber su orina.

Al momento del rescate, los tres sobrevivientes presentaban signos notables de deshidratación e insolación, siendo auxiliados por autoridades y llevados a un hospital en Caracas.

Hasta el momento, los trabajos para poder localizar y recuperar a los otros cuatro integrantes de la lanza continúan, mientras que el Gobierno de Venezuela sigue investigando las causas del accidente.

En redes sociales fueron publicados los últimos videos de la familia a bordo de la lancha que naufragó.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7