Hallan 20 cadáveres sin signos de violencia en un bar

Autoridades de Sudáfrica investigan las posibles causas de muerte de los jóvenes que celebraban una fiesta tras los exámenes en East London

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 26, 2022 08:56

Al menos 20 jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron localizados muertos en un bar ubicado en un barrio marginal de mayoría negra en la ciudad de East London, en el sureste de Sudáfrica, anunciaron autoridades locales.

En un primer reporte proporcionado por el portavoz provincial de la Policía, Thembinkosi Kinana, se mencionó que eran 17 los cadáveres hallados en el bar nocturno en Scenery Park, sin embargo, la cifra de muertos aumentó a 20, tres murieron en el hospital. Pero aún hay dos en estado crítico.

Hasta el momento no se han determinado el motivo de las muertes, pero las autoridades aún están investigando, dijo el jefe del departamento de seguridad provincial Weziwe Tikana-Gxothiwe a una televisión local.

Unathi Binqose, responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, descartó que la causa de las muertes sea debido a una estampida.

"Es difícil creer que es una estampida ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos", declaró a la AFP Binqose.

A través de redes sociales fueron compartidas fotos, cuya veracidad no pudo ser confirmada, donde aparecen los cuerpos desparramados en el bar y sin señales visibles de heridas.

Los padres de jóvenes que no durmieron en sus casas se encuentran concentrados afuera del bar, conocido como Enyobeni Tavern, porque buscan acceder al lugar para ver si sus hijos se encuentra ahí, según se ven imágenes de una televisora local.

Hallan 20 cadáveres sin signos de violencia en un bar

Aunque se afirmó que los clientes del bar eran estudiantes "que celebraban una fiesta tras los exámenes escritos", según la página de Facebook del local, este bar estaba reservado la noche del sábado para celebrar una fiesta temática donde iban a celebrar los cumpleaños de dos personas.

Sin pruebas o ningún dato concreto, se multiplicaron las denuncias de que podrían haber sido envenenados.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7