Grecia elimina el toque de queda y el uso de cubrebocas

El gobierno seguirá actualizando el mapa nacional de riesgo “para que cada ciudadano tome las medidas de protección

  • Por: EFE
  • octubre, 06, 2021 09:00
Atenas.- Grecia relaja aún más las medidas
contra la pandemia de coronavirus y elimina el toque de queda en todas las zonas “rojas”, consideradas de alto riesgo , según anunció este miércoles el ministro de Sanidad griego, Thanos Plevris.

“Nuestro objetivo, tras todo este tiempo de pandemia, es pasar a un período de convivencia con el coronavirus antes de volver a la libertad total. Por eso, para los vacunados la libertad será completa. Para los demás, se levantan las restricciones de movilidad”, destacó Plevris.

Grecia seguirá actualizando el mapa nacional de riesgo “para que cada ciudadano tome las medidas de protección” que considere, pero dejan de ser obligatorias todas las medidas en vigor hasta ahora en once zonas del país, como la prohibición de circulación entre la una y las seis de la madrugada o la prohibición de poner música en comercios de restauración y ocio.

Además, en todo el país los locales cerrados de entretenimiento, a los que solo tienen acceso los vacunados, como salas de conciertos, discotecas o restaurantes, podrán tener su aforo completo y no se obligará a los clientes a llevar mascarilla dentro ni a permanecer sentados, lo que quiere decir que por primera vez este año se podrá bailar en lugares cerrados en Grecia.

Aunque el ministro resaltó que el enemigo es el virus y no las personas sin inocular y aseguró que el Gobierno no planea implantar más medidas punitivas contra los no vacunados -como la obligatoriedad de vacunación en vigor para el personal sanitario-, sí dijo que espera que convenzan a otros a recibir la vacuna.

Hasta ahora en Grecia se han hecho 12.219.868 vacunaciones. Casi el 65 % de la población griega ha recibido la primera dosis y el 62 % ha sido inoculado con la pauta completa.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7