VIE 14 FEB
30°

Internacional

Graba su propia muerte; esposo la asesina por infiel

Por: Patricia Agüero

11 Marzo 2024, 12:42

Compartir

Hace unos días el hombre fue sentenciado a 10 años de prisión por parte de un jurado conformado en su mayoría por mujeres, lo que indignó a la hija de la mujer

Un hombre de Texas fue sentenciado recientemente a 10 años de prisión por dispararle a su esposa en la cabeza ante la cámara después de enterarse de una supuesta infidelidad. Carey Birmingham, de 60 años, le dijo a su esposa Patricia que iba a "conocer a Jesús" justo antes de que él le disparara tres veces afuera de su casa en Spring, Texas, en diciembre de 2021.

El asesinato fue captado en video y, a pesar de la abrumadora evidencia, Birmingham fue sentenciado a solo diez años de prisión, siendo la sentencia máxima de 20 años. La pareja discutió durante unos 30 minutos antes de que Birmingham tomara su arma y le disparara a su esposa Patricia después de enterarse de una presunta infidelidad.

Las imágenes muestra a Birmingham, en bata de baño y sosteniendo una escopeta en la entrada de su casa en Spring, Texas. Se puede escuchar a Birmingham diciéndole a su esposa: "Está bien, adiós. Vas a conocer a Jesús, espero que haya valido la pena", antes de dispararle tres veces.

El tiroteo tuvo lugar mientras su hija Olivia estaba en la escuela. El audio contiene varios minutos de su conversación, que jugó un papel importante en la defensa de Birmingham basada en un crimen pasional.

"Espero que haya valido la pena", se le escucha decir en el video. "Ya terminé, ya terminé".

El abogado de Birmingham, Anthony Osso, dijo que su cliente se declaró culpable ante un jurado compuesto exclusivamente por mujeres. Osso estaba tratando de convencer al panel de que el marido le había disparado a su esposa en el calor del momento.

Además, Birmingham podrá optar a la libertad condicional dentro de cinco años.

"No importa lo que se haya dicho en este juicio, sabes qué tipo de mujer era, y sabes lo que hiciste y cómo me quitó a mi persona favorita en este mundo".

Olivia, que estaba en la escuela cuando le dispararon a su madre, dijo que perdió a su padre el mismo día que murió su madre.

Olivia también acusó a su padre de abusar de ella emocional y económicamente y dijo que nunca lo perdonará por sus acciones.

Comentarios