Fotógrafo se desmaya, lo ignoran y muere congelado

La indiferencia de los transeúntes del centro de París ocasionó que el famoso fotógrafo perdiera la vida.

  • Por: Brenda González
  • enero, 26, 2022 21:33

El fotógrafo René Robert, de 84 años, murió la semana pasada luego de sufrir una caída, perder el conocimiento, y quedar tendido en el suelo durante 9 horas en una calle principal de París, así lo informó el periodista Michel Mompontet, amigo íntimo del fallecido.

Robert había salido a dar un paseo el martes 18 de enero después de cenar en la calle Turbigo, en pleno centro de la capital francesa, alrededor de las 9 de la noche.

En un momento dado, se desplomó inconsciente en la acera y permaneció allí hasta las 6:30 de la mañana, cuando un indigente llamó a una ambulancia.

En un estado extremadamente grave, con heridas en la cabeza e hipotermia severa, el fotógrafo fue trasladado a urgencias, donde posteriormente falleció.

A René Robert, asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿Cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo", publicó Mompontet en su cuenta de Twitter.

Fotógrafo se desmaya, lo ignoran y  muere congelado

René Robert nació en 1936 en Suiza y se hizo famoso por las fotografías de artistas de flamenco que empezó a realizar en la década de 1950. En su obra, le gustaba destacar la "rabia o la gracia" en los rostros de los bailaores.

 

Con información de RT

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7