Fingen ser expresidente de Ucrania en videollamada

El ministro británico David Cameron fue engañado en una videollamada por una persona que se hizo pasar por el expresidente de Ucrania, Petro Poroshenko

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, ha sido víctima de una llamada telefónica falsa por parte de un impostor que fingió ser el expresidente de Ucrania, Petro Poroshenko, según ha confirmado el Foreign Office.

Un portavoz oficial del ministerio de Exteriores del Reino Unido reveló anoche, según recogen este sábado medios locales, que Cameron y el imitador también se intercambiaron varios mensajes de teléfono.

La fuente gubernamental indicó que aunque la vídeo llamada "claramente parecía ser con Poroshenko, tras la conversación el político conservador empezó a tener sospechas".

El autor del engaño también solicitó, al parecer, detalles de contacto, tras lo cual Cameron dejó de responder.

La "breve" llamada se produjo "recientemente" aunque Exteriores no difundió quién fue el autor o cómo pudieron ponerse en contacto directo con el exprimer ministro británico conservador.

Según apuntó Exteriores, "la manipulación del entorno informativo es cada vez más presente. Si bien (Cameron) lamenta su error, el ministro cree que es importante denunciar esta conducta e incrementar los esfuerzos para ir contra esa desinformación".

Petro Poroshenko fue presidente de Ucrania entre 2014 y 2019 y durante su época en el poder, Cameron y él mantuvieron múltiples intercambios y se vieron en varios encuentros internacionales.


Comentarios

copyright de contenido INFO7