Finge ser enfermera y roba bebé en mochila en un hospital

La Policía Nacional Civil informó de una mujer que fingió ser enfermera, robó a un bebé en una mochila en el Hospital San Juan de Dios en El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador ha iniciado una investigación tras el reporte del robo de un bebé en el Hospital San Juan de Dios en San Miguel. Según la información proporcionada por las autoridades, el incidente tuvo lugar durante la mañana de este sábado y quedó registrado por las cámaras de videovigilancia del centro médico.

En el material audiovisual compartido por la PNC en su cuenta de X, se puede observar a una mujer vestida como enfermera, quien, según las declaraciones preliminares de la policía, habría actuado para sustraer al bebé. La mujer llevaba al recién nacido dentro de una mochila, aparentemente con el propósito de evitar sospechas y facilitar su salida del hospital.

Aunque se ha especulado sobre la posible colaboración de una segunda persona, también vestida como personal médico, la policía aún no ha confirmado esta versión y no hay evidencia de la participación de otra individua en el video compartido.

Estamos investigando y la llevaremos ante la justicia, para que sea castigada con todo el peso de la ley"

Policía Nacional Civil.

Este preocupante incidente ha generado alarma en la comunidad y ha puesto en relieve la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en los hospitales para garantizar la protección de pacientes y personal médico. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer los detalles del suceso y dar con el paradero del bebé.

Policía captura a un hombre y mujer que se hacían pasar por los padres del bebé

La mujer entregó al recién nacido a un hombre y a una mujer, quienes se hicieron pasar por los supuestos padres del bebe, momentos después se dieron a la fuga, por lo que comenzó el operativo encabezado por la Policía Nacional Civil de El Salvador, quienes se dieron a la tarea de ir detrás de los captores.

Hasta el momento no han podido dar con la supuesta enfermera que sustrajo al menor, aunque ya están en su búsqueda.  

“Hemos capturado a un hombre y una mujer que se hicieron pasar como padres del recién nacido. Seguimos en la búsqueda de la mujer que fingió ser enfermera y de otras personas que pudieran estar involucradas”, señalaron. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7