FBI busca a mujer por secuestrar a su hijo; huyó a México

Según las autoridades, Brigette Benítez no pudo devolver a su hijo de 16 meses, Miguel Eduardo Zúñiga Medina, Jr., a sus padres adoptivos

El FBI está buscando a una madre de 31 años acusada de secuestrar a su propio hijo y posiblemente huir a México.

Según las autoridades, Brigette Benítez no pudo devolver a su hijo de 16 meses, Miguel Eduardo Zúñiga Medina, Jr., a sus padres adoptivos después de una visita sin supervisión en Walnut el mes pasado.

Ni ella ni el padre del niño, Miguel Eduardo Medina Zúñiga, Sr., tienen la custodia legal del niño. Las autoridades dicen que el padre tiene un historial de delitos violentos.

"Medina, padre, fue arrestado el año pasado por un presunto incidente de violencia doméstica y tiene un historial de participar en altercados violentos en presencia de niños", dijo el FBI en un comunicado.

El jueves se obtuvo una orden de arresto federal para Benítez luego de que fuera acusada de secuestro internacional por uno de sus padres en una denuncia penal presentada en Los Ángeles. La denuncia alega que Benítez "obstruyó intencionalmente al Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles (DCFS)", que tiene la custodia legal del niño.

Benítez y el niño fueron vistos por última vez en un Toyota Camry 2021 negro con matrícula de California 8WAS968. Los investigadores dicen que la madre cruzó a México el 6 de febrero por el puerto de entrada de Otay Mesa en el condado de San Diego.

Cualquier persona que tenga información debe llamar a la oficina local del FBI o a la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano. También puede enviar un correo en el sitio web del FBI.


Comentarios

copyright de contenido INFO7