Explosión en mercado de armas en Yemen deja 6 muertos

Como consecuencia de la explosión, un edificio de dos plantas se derrumbó y otras construcciones cercanas también sufrieron daños

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 05, 2022 11:12
  • Comentarios

Al menos seis personas murieron y otras 33 resultaron heridas este martes en una explosión que se ha producido en un mercado de armas de la ciudad de Lawdar, en la provincia yemení de Abyan, a causa de un "cortocircuito", informaron fuentes policiales.

Según los informantes, que pidieron el anonimato, un cortocircuito provocó un incendio en una de las tiendas del abarrotado mercado de armas y municiones, y cuando los transeúntes se reunieron para extinguirlo se produjo una deflagración en ese mismo tenderete y otros adyacentes.

Como consecuencia de la explosión, un edificio de dos plantas se derrumbó y otras construcciones cercanas también sufrieron daños, añadieron las fuentes.

La provincia de Abyan, controlada por las tropas del Gobierno internacionalmente /mahreconocido del Yemen y por las fuerzas separatistas del sur apoyadas por Emiratos Árabes Unidos, es una conflictiva región en la que hay presencia activa de células de grupos terroristas como Al Qaeda.

El Yemen, un país devastado por una guerra que estalló en 2014, acumula una gran cantidad de armas y municiones, muchas de las cuales acaban en manos de traficantes que después las venden en los centenares de mercados abiertos en todo el país.

Según Naciones Unidas, el Yemen es el escenario de la mayor catástrofe humanitaria de todo el planeta, y se calcula que más del 80 % de su población requiere algún tipo de ayuda humanitaria. 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7