Exige Musk reporte semanal o corres el riesgo de ser despedido

Los trabajadores federales del gobierno de Donald Trump, deben responder a un correo enlistando su trabajo semanal o correrán el riesgo de ser despedidos
Elon Musk, al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), ha implementado una nueva medida para los empleados federales en Estados Unidos. En un correo electrónico enviado a trabajadores de diversas agencias.
Musk exigió que resuman sus actividades de la última semana en "cinco puntos" a más tardar el lunes a la medianoche. De no cumplir con la instrucción, los empleados correrán el riesgo de ser despedidos.
El mensaje, con el asunto "¿Qué hiciste la semana pasada?", fue confirmado por el propio Musk en su plataforma X, donde advirtió que la falta de respuesta sería considerada una renuncia.
Esta estrategia se enmarca en un esfuerzo impulsado por el presidente Donald Trump para recortar el gasto público y eliminar burocracia.
Consistent with President @realDonaldTrump’s instructions, all federal employees will shortly receive an email requesting to understand what they got done last week.
— Elon Musk (@elonmusk) February 22, 2025
Failure to respond will be taken as a resignation.
Los sindicatos y líderes de agencias federales, como el FBI, el Departamento de Estado y la Agencia Nacional de Seguridad, han instado a sus empleados a no responder al correo. La medida llega tras declaraciones de Trump, quien pidió a Musk ser "más agresivo" en sus acciones al frente del DOGE, en un intento por agilizar la eficiencia gubernamental.
Musk, que ha sido el arquitecto de varios despidos en agencias públicas desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, continúa con su misión de reestructurar el gobierno federal, habiendo desmantelado ya entidades como la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).
Comentarios
Notas Relacionadas