Europa retiró cubrebocas en escuelas hace meses

El 4 de febrero Francia, Dinamarca y Alemania procedieron en ese sentido y España lo hizo el pasado 16 de abril

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 26, 2022 11:40
  • Comentarios

Desde principios de años, países de Europa retiraron el uso obligatorio del cubrebocas en las escuelas de educación básica, pues descubrieron que era más dañino que benéfico.

Según paneles de expertos europeos en salud, la prenda ocasiona daños en los niños como agotamiento excesivo, problemas de oxigenación, desarrollo de lenguaje y afectaciones al sistema inmune.

De ahí creció el clamor por retirar el uso de cubrebocas en planteles escolares por lo que el 4 de febrero Francia, Dinamarca y Alemania procedieron en ese sentido y España lo hizo el pasado 16 de abril.

Pese a ello, en México, incluyendo Nuevo León, el cubrebocas se mantuvo obligatorio en escuelas a lo largo de este año y hasta esta semana.

Sin embargo, aquí en el estado también había desde hace meses argumentos fuertes a favor de quitarlo.

Expertos como el dentista Enrique Alarcón indicaron que era “innecesario y hasta criminal” el que los niños traigan cubrebocas porque genera un cultivo de bacterias que luego dañan su sistema inmune.

“Para los niños es totalmente innecesario, es más, es criminal usarlo, los niños requieren de mayor oxigenación porque están en un proceso de crecimiento todos sus órganos y las células son alimentadas del oxígeno.

En tanto, el pediatra, Eduardo Lingow, señaló que las nuevas variantes del Covid no representan “gran peligro” para la salud de los menores por lo que es mejor que la prenda sea opcional en ellos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7