EUA sanciona a mexicano por cooperar con el CJNG

El Gobierno estadounidense cree que el mexicano se encarga de coordinar el suministro "diario" de armas de fuego y municiones desde la frontera

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 11, 2022 11:31

 El Gobierno estadounidense impuso este lunes sanciones contra el mexicano Obed Christian Sepúlveda Portillo por sus vínculos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Departamento del Tesoro acusó en un comunicado a Sepúlveda Portillo de trabajar para esa organización mexicana, considerada uno de los grupos criminales transnacionales más peligrosos del mundo, con fuerte presencia en México y EUA.

El Gobierno estadounidense cree que el mexicano colabora con el CJNG y se encarga de coordinar el suministro "diario" de armas de fuego y municiones desde la frontera suroeste estadounidense hacia México a través de una red de personas que trabajan directamente para ese cartel.

Como consecuencia de esta medida, todas las propiedades o activos que el sancionado tenga en EUA quedan bloqueados y se prohíbe a los estadounidenses tener transacciones con él.

EUA sanciona a mexicano por cooperar con el CJNG

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7