EU va con México y Canadá en contra de la trata de personas



Estados Unidos pretende fomentar 'la migración ordenada, segura y humana', y evitar que los traficantes se aprovechen de los migrantes.

  • Por: EFE
  • Enero 25, 2022, 17:46

El Gobierno de Estados Unidos celebró la primera reunión interinstitucional para combatir la trata de personas, en la que refrendó el compromiso de trabajar con Canadá y México para reducir este delito.

En el foro, que agrupó a una veintena de agencias de la Administración estadounidense para implementar el Plan Nacional de Combate a la Trata de Personas, el Departamento de Estado se comprometió a 'revitalizar la colaboración' con Canadá y México.

Con sus dos vecinos, Estados Unidos pretende fomentar 'la migración ordenada, segura y humana', y evitar que los traficantes se aprovechen de los migrantes.

El Departamento de Estado también dijo que proporcionará 'fondos en todo el mundo' para apoyar a personas vulnerables a la trata a raíz de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

Y 'seguirá denunciando las acciones' de los Gobiernos que 'promueven la trata de personas', como Cuba, Corea del Norte, Rusia y China, aseveró el comunicado.

El Plan Nacional de Combate a la Trata de Personas fue publicado en diciembre pasado y consta de 60 acciones prioritarias que están dirigidas a prevenir la trata, proteger a las víctimas y enjuiciar a los responsables.

El Departamento de Justicia anunció que dedicará 87 millones de dólares a combatir la trata dentro de ese plan.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7