EU no confirma cuantas vacunas enviará a México

Pese a no ofrecer una cifra, la fuente destacó que con esta medida Estados Unidos "compartirá" más vacunas con México que con ningún otro país

  • Por: EFE
  • agosto, 10, 2021 16:50

La Casa Blanca aseguró que aún no tiene confirmado ni el calendario ni el número de vacunas contra Covid-19 que donará a México, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que Estados Unidos se ha comprometido a entregar 8.5 millones de dosis más.

Una fuente del Gobierno del presidente Joe Biden, confirmó a la agencia Efe, que están preparando el envío de vacunas adicionales a México, posiblemente de "varios fabricantes", incluyendo Moderna y AstraZeneca, pero aclaró que de momento no tienen "un número total para anunciar".

Pese a no ofrecer una cifra, la fuente destacó que con esta medida Estados Unidos "compartirá" más vacunas con México que con ningún otro país.

"Esto refleja la importancia que le damos a la relación entre nuestras dos naciones", subrayó.

México se convirtió en abril en el primer país del mundo que recibió vacunas fabricadas en territorio estadounidense, país que le ha entregado 2.7 millones de dosis de AstraZeneca y 1.35 millones de las de Janssen.

López Obrador y su canciller, Marcelo Ebrard, informaron este martes que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, se comprometió a enviar 3.5 millones de dosis de Moderna y hasta 5 millones de AstraZeneca a México, durante la llamada que tuvo el lunes con el mandatario mexicano.

Según Ebrard, las dosis llegarán "muy pronto", en este mes.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7