Estados Unidos aumenta aranceles a productos chinos

Formato_Portada_EH_2024_05_14_T164338_754_062bfba484

Esta determinación es resultado de la revisión obligatoria de cuatro años por parte de la Representación Comercial de la Casa Blanca

El gobierno de Estados Unidos informó este martes que mantendrá la mayoría de los aranceles sobre los productos chinos, pero elevará las tasas aplicadas a las importaciones correspondientes de semiconductores, ciertos productos de acero y aluminio, vehículos eléctricos, baterías de litio, minerales críticos y paneles solares.

Esta determinación es resultado de la revisión obligatoria de cuatro años por parte de la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR) de los aranceles impuestos a los productos chinos en virtud de la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974.

“Las acciones actuales para contrarrestar las prácticas comerciales desleales de China están cuidadosamente dirigidas a sectores estratégicos (los mismos sectores en los que Estados Unidos está realizando inversiones históricas bajo el presidente (Joe) Biden para crear y mantener empleos bien remunerados)”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Las nuevas medidas afectan a $18,000 millones de dólares en bienes importados de China, entre los que se incluyen acero y aluminio, semiconductores, baterías, minerales críticos, células solares y grúas.

Estados Unidos importó $427,000 millones de dólares en bienes de China en 2023 y exportó $148,000 millones de dólares a la segunda economía del mundo, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, una brecha comercial que ha persistido durante décadas y se ha convertido en un tema cada vez más sensible en Washington.


Comentarios

copyright de contenido INFO7