Esposa 'tóxica' asesinó a su pareja el día de su cumpleaños

El hombre fue descrito por familiares y amigos como una persona tranquila, pero desde que se casó con su esposa se volvió introvertido

Una mujer fue condenada a cadena perpetua con una pena mínima de 16 años por asesinar a su esposo en su casa después de tomar un cóctel en la noche de su cumpleaños.

Lisa Ellwood, de 40 años, fue declarada culpable por el jurado tras un juicio de dos semanas en el que un tribunal escuchó cómo atacó a su marido, Ryan Ellwood, apuñalándolo en su casa en Greenwood Court, Wakefield , el 29 de agosto del año pasado.

Ryan murió tras ser apuñalado con un cuchillo que le atravesó la costilla, el pulmón y la aorta. Ellwood afirmó no recordar el ataque.

El Tribunal de la Corona de Leeds escuchó cómo la pareja había visitado el pub Blind Pig más temprano esa noche y estaba celebrando el cumpleaños de Ellwood. Un supervisor del bar dijo que los había visto esa noche y que estaban de "buen humor".

La familia de Ryan dijo que temían que la relación no terminaría bien, pero que "no tenían idea de que terminaría con el asesinato de Ryan". Ellwood, de 40 años, usó su brazo para sostener a Ryan contra algunos gabinetes de la cocina y tomó un cuchillo de cocina de un cajón antes de apuñalarlo una vez en el pecho en su casa .

Ellwood intentó presentarse como una "esposa maltratada" y dijo a los médicos que había sido víctima de violencia doméstica, pero los testigos recordaron que atacó a su marido en público en varias ocasiones, incluso peleándose con un miembro del personal en un pub después de que Ellwood se tomara una selfie con dos compañeros de trabajo.

En su discurso de clausura ante el jurado el lunes, el fiscal Craig Hassall KC dijo: "Aquellas personas que lo conocieron antes o durante la relación lo describieron en sus declaraciones como un hombre tranquilo y de buen corazón que haría cualquier cosa por cualquiera. También dijeron a lo largo de la relación se volvió más introvertido y se deterioró hasta convertirse en un caparazón de hombre..."

Al dictar sentencia, el juez Guy Kearl KC describió el acto de violencia de Lisa como "sin sentido".

El juez le dijo a Ellwood: "Estoy convencido de que normalmente era usted quien intensificaba las peleas y recurrió a la violencia física". Agregó que la noche del ataque, Lisa Ellwood estaba evidentemente muy ebria y de "mal humor".

El juez hizo referencia a pruebas médicas de que las acciones de Ellwood no fueron impulsadas por sus condiciones mentales sino por su consumo de alcohol, que había sido el principal impulsor.

El juez dejó claro que la sentencia de 16 años era una pena mínima y no una pena fija. Sólo podrá ser puesta en libertad cuando la Junta de Libertad Condicional así lo decida.


Comentarios

copyright de contenido INFO7