Escuela quita espejos de baños para que no graben TikToks
Una escuela en Carolina del Norte, Estados Unidos, ha optado por quitar los espejos de los baños para reducir distracciones y mantener la atención de sus estudiantes.
Esta decisión la tomaron los directivos para que los estudiantes no pasen tiempo excesivo grabando videos para TikTok en el baño.
La eliminación de los espejos ha resultado en una disminución de las solicitudes de permisos para ir al baño, según las autoridades estudiantiles.
La escuela llamada Southern Alamance Middle School, también implementó un sistema digital de pases de salida, que permite a los estudiantes registrar su entrada y salida de clase.
Esta medida tiene como objetivo conocer la ubicación de los estudiantes en todo momento por razones de seguridad y responsabilidad.
La decisión de quitar los espejos se presenta como una alternativa a confiscar los celulares, ya que algunos padres prefieren que sus hijos conserven sus dispositivos por razones de seguridad.
Esta no es la primera vez que las escuelas toman medidas contra el uso de TikTok. En el estado de Florida, el uso de TikTok fue prohibido el año pasado por el impacto en la salud mental de los estudiantes.
Comentarios