Esconden a perrita para que visite a su dueño en hospital

A pesar de estar bien cuidada en casa, una perrita no superaba la ausencia de su dueño. Su familia decidió arriesgarse y llevarla al hospital para visitarlo.

Los perros, conocidos como los mejores amigos del hombre, pueden experimentar síntomas de ansiedad cuando se separan de sus dueños. Este fue el caso de Catarina, una perrita de raza pomerania que extrañaba profundamente a su dueño, quien estaba internado en un hospital en Perú.

La emotiva reunión entre Baudelio Marín y Catarina fue capturada en video y compartida en TikTok por la usuaria Ali Marín (@alimarinbazan), donde rápidamente se volvió viral. Hasta la fecha, el video ha acumulado casi 4 millones de reproducciones.

En un acto de amor y desesperación, la familia de Baudelio decidió llevar a Catarina al hospital de manera clandestina.

"Camuflamos a Catalina en una mochila y la metimos a un Hospital para que vea a su dueño", se lee en la descripción del video.

El video muestra el conmovedor momento en que Baudelio, postrado en una camilla, recibe a su perrita, que había sido escondida en una maleta negra. Al ver a su dueño, la mascota no pudo contener su alegría y comenzó a mover la cola sin cesar. El hombre, por su parte, acariciaba y abrazaba a su can, lo que le sacó más de una sonrisa.

Después de ver la reacción de Baudelio, sus hijos decidieron ser honestos con el personal del hospital y les mostraron cómo la visita de Catarina había animado a su padre. Agradecidos por la mejora en el estado de ánimo del paciente, el personal del hospital les permitió traer a Catarina por segunda vez.

En el segundo video se ve cuando incluso el personal médico acarician a la perrita.

Baudelio Marín Machuca, oriundo de Cajamarca, Perú, es un reconocido músico artesano, famoso por preparar instrumentos para el Carnaval de Cajamarca. Su taller es uno de los más antiguos de la ciudad.

Reacción en redes sociales

Los usuarios de redes sociales no dejaron pasar desapercibido el emotivo momento y compartieron sus pensamientos:

  • “Ese señor va a salir de ese hospital, ya recibió las buenas energías que tienen las mascotas.”
  • “Esto debería ser terapia de recuperación en todos los hospitales y para todas las enfermedades.”
  • “Ni siquiera hace bulla, como si supiera que está escondida.”
  • “Nuestros peluditos son la mejor medicina que tenemos, por ellos nos levantamos día a día.”
  • “Yo pienso que deberían permitir animales en los hospitales, ellos nos ayudan mucho.”

Además, enfermeras también expresaron su apoyo:

  • “Soy enfermera y te digo que ese perrito ayudó mucho a que el señor se recupere. Los perritos también son medicina para el alma.”
  • “Para nosotras las enfermeras, todo lo que sume a la recuperación de un paciente es bienvenido. ¡Soy enfermera y sería su cómplice!”

Comentarios

copyright de contenido INFO7